Como blogger hay un momento clave en los comienzos, se trata de ese momento en que tienes que elegir un hosting para WordPress y no tienes muy claro cuál elegir. Con este post voy a tratar de ayudarte a tomar la decisión correcta.

Se trata a menudo de una decisión muy importante que en caso de no hacerla bien nos va a traer más de un problema, y lo que es peor, incluso nos puede hacer no crecer lo que deberíamos con nuestro proyecto web.

Así pues, y poniéndonos en situación, seguramente estés en una de estas dos situaciones:

Estás migrando de WordPress.com a WordPress.org y es tu primera experiencia con los hostings o no tienes conocimientos al respecto.

Ya estás en WordPress.org pero el hosting que tienes no está a la altura y necesitas cambiar para mejor.
Para cualquiera de las dos situaciones te va a ser útil lo que vas a leer.

Lo primero de todo, debes saber que con los hostings, al igual que con otros productos hay mucho humo y marketing (del malo), pero conviene diferenciar.

Pero veamos paso a paso todo lo que debes saber para hacer esa correcta elección.

Por si lo prefieres, también comparto contigo a continuación el Webinar que he hecho en mi canal de Youtube.

¿Qué es un Hosting?

Un hosting es: un servicio para poder almacenar todo tipo de datos como pueden ser vídeo, imágenes, documentos de texto, aplicaciones, correo web y CMS para ofrecerlos por internet a otros usuarios o máquinas que deseen tener acceso a estos.

Una empresa de hosting para desarrollar estas funciones requiere de servidores que comparativamente vienen a ser como cualquier disco duro que puedas tener en tu casa.

La aspiración y objetivo de estos servidores es que tus datos estén disponibles las 24 horas del día los 365 días del año y para cualquier usuario del mundo.