SURAGENCIA ESTUDIO DE SOLUCIONES DIGITALES - FONO +56990208789 MAIL INFO@SURAGENCIA.COM

Cliente: WayBackMachine, la máquina del tiempo de Internet

Plataforma:
Trabajo:
Url:
Ciudad:

¿Cómo era la web de Microsoft en 1996? ¿Qué aspecto tenía la primera versión de Google? La respuesta a esas preguntas está aquí y aquí, ambas alojadas en la máquina del tiempo de Internet: WayBackMachine.

La idea de crear un archivo sobre las webs de Internet nació en el año 1996 y, desde entonces, se han almacenado más de 493.000 millones de páginas que sirven para repasar cómo ha evolucionado la red a nivel de diseño y funcionalidades.

El proyecto WayBackMachine pertenece a Internet Archive, una organización sin ánimo de lucro destinada a la preservación de historiales Web y recursos multimedia.

La máquina del tiempo de Internet tiene ya 23 petabytes de información guardada y crece a una velocidad de unos 50 terabytes a la semana, muy por encima de la cantidad de información disponible en las librerías más grandes del mundo.

WayBackMachine es uno de los mejores trucos de Internet y gracias a ella se puede comprobar, por ejemplo, cómo han evolucionado las webs a lo largo de los últimos quince años.

Link: https://archive.org/web/